ADORNOS PARA NOVIAS
 
¿Cuáles son las tendencias de la moda dentro de los complementos para la novia?
 

Existe una gran variedad de diseños y esto no facilita nada hablar de una clara tendencia, ya que la elección no sólo depende de una actualidad. El estilista profesional, juega un papel muy importante a la hora de recomendar el complemento idóneo al peinado que ha sido creado según las características y fisonomía de la clienta. Quizás últimamente los prendidos de flores por su vistosidad sean los preferidos aunque sin destacarse.


Una de los elementos mas importantes a la hora de la conclusión del recogido de la novia es ese detalle o pincelada que determina el acabado perfecto del moño.


Una sencilla flor del tamaño y color adecuado al peinado, vestido y tono de piel de la novia, obrará maravillas.

No obstante, si rubricamos con una tiara o diadema un pelo largo acentuaremos la estatura de la novia, además de su elegancia.


Lo mismo podemos decir de la peineta, aunque en este caso podemos jugar con su reglaje en altura o variar su sitio con un prendido en diagonal o un tupido moño lateral.

Conjugar el equilibrio necesario no es fácil.
 
Primeramente la novia debe elegir su vestido.
Después elegirá los accesorios. Por ejemplo: emparejaremos la luminosidad del vestido de novia con el fulgor de los accesorios.

Utilizaremos las perlas con las perlas. El tono dorado o las tiaras perladas con un vestido marfil.

Mientras que para un vestido de novia de color blanco, un tono plateado o tiara de perla blanca casan mejor con un vestido níveo.


Los vestidos blancos con leves connotaciones de ambiguos tonos cenizas son perfectos para el oro o plata.


Tengamos presente que las tiaras no son justamente para la novia; también son perfectas para las madrinas y damas.

En este caso la novia elegirá una versión más pequeña. Si la novia tiene pelo corto una diadema más delicada que no requiera demasiadas fijaciones para sostenerla en su sitio será un detalle más chic.

El toque de unos tulipanes o jazmines, una rosa flamenca albugínea, una aguja color plata, una horquilla, un pick de color marfil, una pinza o un broche de cristal swarovsky.